Utiliza la ruedecilla del ratón para moverte verticalmente en el menu desplegable

domingo, 21 de diciembre de 2008

Cronica Jerica-Liria

Que racha llevamos. Cada vez nos cuesta más acabar las rutas. Cuando no son problemas físicos, son mecánicos, averías, roturas de cuadro...y es que nuestras maquinas tienen que soportar el trato a que las sometemos sin piedad, con rutas cada vez más largas y duras, como esta.
Iniciamos la ruta que en principio era hasta Loriguilla (la completaremos,tranquilos), tomando el cafetito en Jerica, Agustín (ex-BPro?), Rafa, Pedrito, Ferran y yo. Pronto comenzamos a tomar altura, haciendo un trocito de la ultima ruta que hicimos por Jerica. A mayor altura, mejores vistas, incluso del Penyagolosa.


El frío apretaba, pero ascendiendo se pasa y llega el calorcito...hay que "despullarse".

Esta ruta, sin agobiar, alcanza casi los 1000m. de altura, y tiene buenas bajadas, rápidas, técnicas, para x-trems y de todo tipo.



Sobre el kilómetro 19.oo, llegamos a Alcublas, nos esperaba una buena subidita hasta Los Molinos, en el P.K 24.00

Allí arriba almorzamos, con buenas vistas. Estos molinos están siendo restaurados, y merece la pena visitarlos...

...sobre todo por la bajada supertécnica que te espera, donde poner a prueba tus dotes de descender y trial-sin.

Y aquí fue donde la BPro de Agustín dijo "basta", y eso que el descenso técnico lo hizo a "pinrel",(tienes que ir cogiendo confianza...)

¡Que pasada!, el soporte del basculante, arrancado de cuajo, otra Bpro ZS9 que se va a la UVI, ya veremos como se lo resuelven, porque este modelo ya no se fabrica, en fin, ya nos contará.


El caso es que esta vez sin sirenas en el techo, nos abandonó en una furgoneta blanca, que tuvimos que parar para llevarlo a Liria, donde comimos atendidos por un camarero que nos recordaba a alguien que no pudo venir este dia...

Como siempr, buena ruta, mejor compañía, algunos problemas técnicos, solventados como siempre, y la promesa de repetir la ruta completa en cuanto Agustin disponga de montura adecuada.
Saludos y no te pierdas la proxima.
Aqui el video...
Teneis todas las fotos y el video en el correo.

1 comentario:

javiescriche dijo...

Al Agus le gustan más las fragonetas que al Equipo A. En fin, habrá que poner las barbas a remojar. Mecagonelcortinglé.