Utiliza la ruedecilla del ratón para moverte verticalmente en el menu desplegable

jueves, 27 de agosto de 2009

Bétera - Font del Berro - Calderona

Hoy, como podéis ver, me he visto atrapado por dos pesos pesados del club, así que sin escapatoria hemos empezado en la estación de Bétera (Fotografo.- Luciano García García)

Con "Pedrito" tirando del grupo (yo no sé qué cuadro le han puesto los de TREK pero sospecho que lleva un minimotor dentro), hemos llegado a la primera fuente, la de La Gota, acertado el nombre, por cierto, caía de gota en gota.

Particularmente nunca había subido por este lado de La Calderona y he de decir que como siempre me sorprende, hoy creo que he visto la parte más bonita de la sierra, y particularmente cuando se sube a la Fuente del Berro.

Llenamos las bolsas en la preciosa fuente de el Berro para tirarnos hacia Bétera y encontrarnos con una sorpresa, German ha decidido venir a vernos con su flamante BMW y almorzar con nosotros. Morriña, a eso se le llama morriña ...



Documento del almuerzo, ¿cómo no?

Y el detalle curioso de la jornada, gracias a las nuevas tecnologías se han incorporado "virtualmente" al almuerzo "Cacharritos" y "El Guerrer" con los que hemos charrado animosamente con los manos libres, también es "Morriña", esta vez desde la distancia.

Por último un servidor ("Ribacitos") se ha quedado en Bétera y Agustín y Pedro, con fuerzas aún, se han ido dando pedales a Valencia y esto es lo que se han encontrado a la altura del velódromo, lo que no me han concretado es si ha aterrizado a propósito o no.

La foto aérea de la ruta que ha tenido los siguientes números en el tramo común: 37,62 Kms., de los que hemos subido 754,03 mtrs. y hemos bajado 710,95 mtrs.

Por último compartir con vosotros lo que hoy ha sido para mí un descubrimiento y es que al lado de La Cartuja está La Pobleta, que es una Masía donde se retiró y se instaló el gobierno provisional de Manuel Azaña durante la 2ª República.

Nunca te acostarás sin saber una o dos cosas más ...

3 comentarios:

Agustín dijo...

¡¡¡Genial!!! No hay más que decir.

German dijo...

A ver si en el proximo repor ya aparezco con ropa de faena, que así no me gusta mucho...
Saludos
El repor muy chulo, me gusta el estilo del """"suplente"""""si señor.

javiescriche dijo...

Y yo con mis cementos en la España profunda...