Utiliza la ruedecilla del ratón para moverte verticalmente en el menu desplegable

miércoles, 19 de enero de 2011

Ontiyent-Agres-Ontiyent en blanco y negro

Hoy podríamos titular la ruta como la de los siete jinetes de la apocalipsis, porque los siete metrobikers que han protagonizado la jornada, se han movido por terrenos donde el fuego se ha tragado todo lo que ha pillado. Esperemos que esta ruta en blanco y negro, pueda colorearse en un futuro, que esperemos no sea muy lejano. A continuación las esperadas fotos del día.

Empezamos el día de noche y en nuestro más representativo monumento ferroviario.
Los dos son Regionales, pero en el tren de la izquierda pagamos. En FEVE y FGC siguen manteniendo sus derechos intactos. Ni que decir tiene que sus gestores saben negociar mejor que los nuestros. Desde este blog reivindicamos ante nuestra Dirección el mantenimiento de las condiciones de viaje en Renfe, tal y como las veníamos disfrutando hasta ahora.
Llegamos a las Estación de Ontiyent y nos encontramos con un día bastante gris.
Antes de empezar a darle al pedal, cafés y dulces.
Salimos de Ontiyent y nos encontramos con esta cierta preferencia.
Cruzamos el barranco y nos adentramos en...
...la Senda del Cincuentenari, único paraje verde...
...que da paso a una estampa de cenizas y desolación.
Ascendemos zigzagueando...
...hasta este punto geodésico. A partir de aquí, descendemos...
...entre roca y arbustos quemados...
...que nos llevarán a Bocairent.
Cargamos agua y reponemos fuerzas...
...en el parque donde está ubicada la estación de Bocairent del desaparecido tren Xixarra.
Si alguien sabe qué es este trasto, que nos lo explique.
Dejamos atrás nuestro "belga"...
...y avanzamos por la vía verde que nos llevará a Agres.
De allí, un sube y baja continuo...
...y una parada en Alfafara, para llenar los bidones.
Bonita fuente al pie de la Sierra de Mariola.

Afrontamos nuestro último tramo, que bordeará de nuevo Bocairent y...
...nos sumergirá en una red de senderos...
...que nos devuelven otra vez a este desolado paisaje.
Y aunque las vistas no son muy alentadoras...
...nos descubren estas singulares formas...
...que nos ponen a prueba una vez más.
Destreza con precaución...
...para moverse por estos pedregales.
Comenzamos a descender...
...para llegar a las profundidades de este barranco...
...que tampoco se libró de la quema.


Seguimos el curso del barranco con mucha cautela...
...ya que una mala maniobra puede tener muy malas consecuencias.
Nos acercamos de nuevo a Ontiyent y vamos pasando del blanco y negro, al color.
No pueden faltar las instantáneas de nuestra Xátiva-Alcoi.

Estamos cerca de nuestro merecido menú...
...que nos sorprende con un guisado de sepia.

Terminamos brindando por un ilustre metrobiker ausente. Adividad quién es.
Habíamos notado hoy que Agus perdía aceite, pero no era él, era su Especialized.
El amortiguador ha dicho "hasta aquí hemos llegado".
Menos mal que ha tenido el valor de terminar la ruta.
Ponemos punto y final al documental que esperamos repetir en un futuro, si puede ser, en color.
Mañana las senditas de Picassent. Pero será el suplente quien os lo cuente,
que un servidor ha pillado un resfriado de no te menees. Adjunto el mapa de la ruta, para su contemplación y descargue:

8 comentarios:

El ilustre ausente dijo...

Hermano, no puedo hablar bien de la ruta por cómo han dejado el monte, lo que sí envidio es el ejercicio, la compañía y el bridis por los ausentes. El repor +10 (como en el taringa). ¿Va bien mi MEGAMO eh?. Agus lamento lo del amortiguador, pero María fijo que te lo "arregla". Saltitos eres muy kbrn, pero qué bien bajas con tu machine.

javiescriche dijo...

Pues ya véis. Anoche pude hacer un quiebro a the family y currarme el repor. Hoy me voy de rebajas y a comer al Wok con la gerenta (la de mi casa).
Gracias a mi manito (el hurgaconciencias)por revitalizar el blog y animar a los metrobikers a volver a hacer comentarios. Hay que escribir para darle vida y chispa a cada salida. Comentar lo mal que lo pasamos y el cachondeo que nos llevamos en nuestras salidas de entre semana, nos hacen ser la envidia del corral. Con qué poquitos recursos (el más preciado, el tiempo)ponemos salud física y mental a nuestras vidas.
Que sigamos así por muchos años.

javiescriche dijo...

Mi reconocimiento a Saltitos que siempre es de los primeros en comentar las salidas y porque ultimamente está que se sale (más si cabe con su nueva Stupidjumper).
Por cierto... el día que vea un comentario de Pedrito o de David en el blog, seguro que lloraremos todos de emoción.

Súper dijo...

Agus, para coger a Saltitos sí que sueltas el manillar, eh?, pa cogerme a mí no.

Modesto dijo...

Pues si que da envidia y como me ha dado tanta yo hoy no me he podido aguantar y me he ido a la calderona a subir a Rebalsadores(solo y convaleciente).Un saludo a todos y a seguir disfrutando

Goteando dijo...

Una StupidJumper siempre acaba la ruta (de momento). Y además, al día siguiente, está en perfecto estado pera volver a salir.
¿Que les pasa a las Megamo que no salen dos días seguidos?
¿Es que se calienta?.....

javiescriche dijo...

Aunque se calienten, no se pueden incendiar, porque no pierden aceite como otr@s.
Cuando San Gonzalo termine de ajustar mi Megamo, sus váis a cagar kbrns. ¡¡Aúpa los manitos con sus Megamos!!

Por cierto... parece que se anima el bló. Mooooolaaaaa.

Pedriiiitoooooo... Daaaaaviiiiid,
Cadeniiiiitaaaas, Ande estáis!

Anónimo dijo...

Ese "cacharro" que visteis en Bocairent en la antigua estación del tren Xixarra (hoy magnifico Hotel), es un antiguo generador de energia eléctrica que la mayoria de las fábricas de mantas de Bocairent tenian en los años 40 y 50 debido a las restricciones de electricidad propias de aquella época.
Vuestra amiga Leticia de la pastisseria de Agres (que es de Bocairent) y a la sazón ciclista aficionada.