Utiliza la ruedecilla del ratón para moverte verticalmente en el menu desplegable

domingo, 9 de octubre de 2011

SAGUNT TERUEL POR LA MINERA

No sabíamos bien dónde ir y eso que en casa nos habían sellado todos los visados, vamos que nos habían dado permiso. Así que, pensat y fet: nos vamos a Ojos Negros por la minera, o a Santa Eulalia, o a donde lleguemos. Y así fue. Llamamos a unos cuantos colegas de metrobike, pero el evento no tuvo muy buena acogida...
¡¡¡Manito!!!... La selección natural nos ha dejado otra vez a tí y a mí.
Pues aquí tenéis la avanzadilla de lo que algún día haremos al completo:

LA MINERA COMPLETA PERO PARA ARRIBA.

Iniciamos nuestra odisea en el día de la Comunitat Valenciana
con las Torres de Serrano (Entrada de Aragón) engalanadas.
Empezamos luciendo el primer maillot oficial de metrobike.

Damos comienzo a nuestro recorrido de 156 km en la Estación de Sagunt
Y siguiendo el Palancia...
...vamos dejando atrás nuestro tan inmortalizado Castell de Sagunt
En Estivella cogemos el trazado de la minera, pero antes de comenzar la vía verde.
Nuestro lago a la altura de Torres-Torres
El sol empieza a esconderse, dejando paso a una luna llena...
...que nos acompañará durante nuestro trayecto nocturno.
En Segorbe la noche nos indica...
...que ya va siendo hora de cenar.
Una cremita de champiñones calentita...
...antes de los bocatas de omega 3.
Luego una cachimba de tabaco moruno...
...un carajillo...

...y el brindis por los ausentes, con un Chivas de 12 añitos.
Al loro el Súper con toda la logística cargada en su vehículo.
Seguimos nuestro recorrido buscando hotel...
...y pasamos por la localidad de Altura.
Luego me llaman a mí, cacharritos.
Como véis el tráfico es fluído.

Nuestro curioso y conocido puente...
...a nuestro paso por Navajas.
¿A que no tenéis una foto así en Jérica? Pues aquí nos quedamos a pasar la noche.
No son cuatro estrellas, pero tenía parking y se podía dormir...
...incluso en la terraza. Vamos, que el Súper no quiso ni montar su tienda.
Una noche espléndida.
Y a la media noche "el angelito" se puso a roncar.
A las seis arriba. Desayuno en el buffet y a rular.
Tomamos café en Caudiel y a atacar el Ragudo.
La subidita larga pero sin pausa. Fueron 600 metros de desnivel hasta Barracas.
Señal personalizada.
Por fin llegamos al alto de Barracas.
Bien saben dónde colocar los molinos. aquí hace aire siempre... y fresquito.
En Barracas aprovechamos...
...para reponer fuerzas.
Entramos en Aragón.
Uno de los TRD´s que cogeremos a la vuelta.
km 100, contado de Ojos Negros hacia Sagunt.
El pueblecito de Albentosa.
Pasando por Sarrión
Los Garmins marcando los 1000 metritos.
La tercera pantalla del Súper parece que se ve un poquito mejor.
Comenzamos nuestros 200 últimos metros de ascenso.
Y ésta ha sido la última foto de mi Pentax...
...pues después de un pequeño desprendimiento, bajé rodando con ella por este terraplén.
A partir de aquí, nos fuimos arreglando con los móviles.
En lo alto del puerto de Escandón, nos encontramos con este cicloartilugio.
Ya sólo nos queda descender hasta Teruel.
Y del monumento al Torico en el alto del Escandón...
...vamos bajando hasta poner fin a nuestra ruta minera...
...en la Estación de Teruel.
Luego cinco kilometritos hasta nuestro restaurante en la ciudad.
Con buena hambre y sed, cayeron unas claritas, unos pimientos rellenos caseros...
...y una ternera guisada de infarto.
Esto ya es vicio.
Minirecorrido por el casco antiguo.
Y después de nuestra instantánea en la plaza del Torico...
...directos a la Estación.
Pues ponemos punto y final a nuestro repor...
...con la merecida foto de la siesta.
Muchachos, esta hay que repetirla, pero hasta Ojos Negros.
Ya os podéis ir apuntando.



15 comentarios:

Modesto dijo...

Impresionante,menuda envidia.Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Sois los nuevos idolos de los Maribikes. Enhorabuena.

Súper dijo...

Me he "emocionao" Manito aunque aún me duelen las piernas, esto sí que es rehabilitación y no lo de la Mutua recullons.

Súper dijo...

Por cierto la historia de dormir al raso fue porque el Manito dijo que su tienda era de 1 y no me dejó dormir con él porque yo no había cogido tienda, me vengué de él con unos sonoros ronquiditos "made in Súper".

Anónimo dijo...

no tengo palabras, impresionante.

javiescriche dijo...

Manito, depués de tu experiencia con el primo, nadie se sentiría seguro durmiendo a tu lado, por eso lo de negarte la entrada a mi tienda. De todas mi tienda es de uno; de las del decathlon de 25 pavos; de las que se tienen que comprar todos aquellos que se quieran adentrar en la naturaleza sin miedos ni complejos. Porque éstas la vamos a repetir. En cuanto coincidamos en los descansos, hermano. El que quiera que se apunte. Por cierto, Gracias a la Fani y a la Carmen por sellarnos los visados. Que otras tomen nota.

Javiescriche dijo...

Modesto, gracias por tus elogios. No me importaría en adentrarme al monte con los de la novena. A ver si te aputas que tu amigo el Súper anda buscando un acompañante de su promoción con quien dormir. Yo estoy algo viejo...

Modesto dijo...

Bueno bueno pero yo "aputas" no noy Javi!!! Ah perdon querias decir "apuntas" si es que me traiciona el subconsciente.Y si tengo que dormir con el Super sin problemas...igual el que peligra es el.La verdad es que me encantaria hacer una asi tambien acompañado.

Agustín dijo...

¡Enhorabuena por vuestra proeza!
Lo siento, pero no estais al nivel de los mortales. Vais tres escalones por arriba y así no os podemos acompañar.
Por cierto, en cada reportaje te superas, dejando un fiel testimonio de lo acontecido. Esperemos que no llegue el tío Google y nos lo borre.

P.Almodovar dijo...

Muy tierno,dos vaqueros pedaleando solos por esos parajes solitarios
con sus monturas a cuestas,de noche
me recuerda a una pelicula.......
como era... el titulo Uhmmmmmmmmm
Ah siii yamacuerdo:
BROKEBACK MOUNTAINBIKE(en terreno vedado)ostras es calcadita la rutita a la pelicula,sois unos fenomenos

Tarantino dijo...

NO COMMENT

Boris Izaguirre dijo...

CHULIIIIIIIIIISIMO EL REPORTAJE
Tan tierno,tan again,tan velludos
tan de noche,tan valientes,tan vaqueros,

Miguel Bose dijo...

Navegareeee.......sere tu amante Bandido Bandido...... corazon corazon malherido................

Torrente dijo...

Que¡ nos hacemos una rutita por la minera y de noche.....

El Guerrer dijo...

Impresionante,¿seguro que no iba vehiculo de apoyo? la logistica y medios me han desconcertado.
Tres no,van 5 escalones por arriba Agus..
Mis respetos y admiracion....