Este año hemos atacado los excesos calóricos tradicionales, con mas de 4000 metros de desnivel acumulado (parece que asi te quedas con la conciencia mas tranquila, aunque unos mas que otros, je je). Como otras navidades, el Súper y Javi han montado su campamento base en Náquera, lugar privilegiado para ejercitar nuestro deporte. Y este año no hemos estado solos.
Empezamos el día 27 con la intención de visitar el tradicional Belén de Rebalsadores, pero nuestro gozo en un pozo cuando pudimos descubrir que este año no lo han puesto, o alguien se lo ha llevado. Aquí tenéis el perfil entre Bétera-rebalsadores-Bétera.
Quedamos en la Estación de Bétera con Agustín...su colega Álvaro que hicieron la misma ruta pero sin bici ¡Que güevos!
Día 30 ¿os acordáis de esa torreta forestal que se ve subiendo a Rebalsadores y que
en alguna ocasión hemos dicho de visitarla? Pues aquí hay dos que ya no nos lo cuentan.
Empezamos el día haciendo acopio de vitamina c.Finalizamos el año con un paseo por Els Valls, con un reparto de lujo. Excepto Rafa que tenía que ultimar su cena de nochevieja y Pedrito Aranda que se ha quedado en el banquillo por unas molestias en la zona occipital, hemos contado con la asistencia de David, Germán, Agustín, Javi Monleón, el Súper y el que suscribe. La idea hoy dia 31 era dar una volteta, disfrutar del almuerzo de Navidad y regresar a casa rapidito que hay que preparar la despedida del 2009.
En el Puig y acompañando el café disfrutamos de "les pilotes", un dulce navideñoelaborado por David y que pasa de generación a generación. ¡Muy bueno!
el estado de su lesión y disfrutar de esta intantánea con los Aranda.
1 de enero de 2010. Un servidor prepara la primera ruta del nuevo año. El mono de no haber salido desde al año anterior me lanza al monte sin rumbo alguno y mira por dónde se fragua la primera ruta de Metrobike del 2010, que será a las antenas del Alt del Pi, seminocturna y... ¡ en solitario!. Este es el autorreportaje. Eso para que vaya aprendiendo el capullo del Calleja, que se lo dan todo masticadito.
Salgo de Náquera con idea de ir al Castell de Serra...
demasiado rato la noche de antes con su amigo escocés White Label.
El segundo día del año, a pesar de tener que currar por la tarde y ante la insistencia del Súper (que mala es la envidia), nos lanzamos al monte y al final nos salió una volteta muy elegante. De hecho ahí están los casi 900 de desnivel. El trazado desde Náquera discurrió por el Castillo de Serra, Al del Pi, fuente de la Umbría, fuente de Potrillos y por Serra hasta Náquera de nuevo.
Yo había estado aquí unas horas antes, pero el que tengo a mi lado...Ponemos fín a nuestra crónica de Nadal por la Calderona , con la esperada REAPARICIÓN DE PEDRITO ARANDA, que como cada año abandona su deporte favorito para atender a su familia, tanto en la costa como en la meseta. Como véis, tenemos un perfil cojonero como le gusta a Pedro, casi 800 metros de desnivel en 27 km. Y es que el tiempo no daba para más, porque currábamos de tarde.
Empezamos saliendo al encuentro de Pedro, que partía desde Massamagrell...


1 comentario:
Brillante Hermanito, como siempre. Al final te has hecho con el google earth, ein?.
¿El dolor occipital de Pedrito era el mismo que el mío el día 1 no?, ha debido de ser una epidemia y tú eres inmune ("Kbrnzo nerviós").
Un abrazo.
Publicar un comentario