Utiliza la ruedecilla del ratón para moverte verticalmente en el menu desplegable

viernes, 7 de junio de 2013

Utiel. La marcha del 2012, versión MetroBike.

Ocho MetroBikers se han presentado hoy para disfrutar de esta preciosa ruta que transcurre por la sierra del Negrete en Utiel y su famosa ermita del Remedio. Por orden alfabético: Agustín, Cesar, Fernando, Germán, Javier, Miguel, Vicente y Víctor.
Por problemas técnicos no tenemos fotos del viaje de ida y del café, así que comenzamos con una avería. Esta vez es la rueda de Javier la que toma protagonismo de buena mañana, aunque con un par de kilos de aire se soluciona....de momento.
Falta la panorámica de la cantera, pero esta puede valer también.
 Y comenzamos a disfrutar de las innumerables sendas que nos vamos encontrando durante toda la ruta...
 ....Sendas, además, muy de nuestro nivel, que conseguimos salvar disfrutando plenamente.
 Fernando saludando a nuestro nuevo fotógrafo, ya consolidado en el puesto: Germán.
Tras recorrer las primeras sendas, llega el momento de relajarse un poquito, pues esto no ha hecho más que empezar......
..... Y pronto el perfil vuelve a inclinarse para ir ganando altura.....
...... Obligando a apretar los riñones hasta que finalmente....
...Se hace imposible y nos obliga a bajar de nuestras monturas.....
.... Los jóvenes lo intentaron, pero claudicaron también, aunque no se vea en la imagen.
Javier impresionado ante los Misterios.
Y llegamos al paraje del Remedio.
Momento que aprovechamos para el almuerzo de campaña junto al santuario.

Tras el corto descanso, vuelta al tajo
El pino de la cuatro garras.
Bonito ejemplar, sin duda.
Y tras un descenso por una pista en muy buen estado, vuelve a cambiar el terreno....
.... Y vuelve el patabike.
Y es que esta edición de la marcha de Utiel da la sensación de estar diseñada para marcar claras diferencias entre los más fuertes.......
... Ya que tenemos la sensación de que algunos de los senderos los hubiésemos disfrutado mucho más en sentido inverso.
Esto nos hace pensar ya en una segunda Marcha de Utiel Reloaded by MetroBike.
Regresamos al Remedio y llega el momento de la ascensión final a las antenas, situadas a 1300 metros de altitud. Pero el tiempo empieza a ser escaso pues el tren de regreso no espera y hay que cogerlo.
Por ese motivo, empezamos a plantearnos recortar la ruta. Finalmente tomamos esa decisión y dejamos para la próxima ocasión la subida a las antenas y ponemos rumbo directo al barranco del Hontanar.
Nuestro amigo Jorge, que hoy no pudo asistir, nos advirtió de que esa senda era imprescindible. Así que le hicimos caso, no sin algún temor, y nos metimos de lleno en ella, resultando ser una senda espectacular para todos nosotros. Sin duda el momento cumbre de la ruta, aunque sin fotos. Con tanto disfrute a nadie se le ocurrió parar a sacar una instantánea.
Y después del disfrute en los senderos llegó el momento del recorte final...
.... Y es que aunque quedaban pocos kilómetros para finalizar la ruta, la posibilidad de bajar hasta Utiel por la carretera y tener tiempo para comer más tranquilos, se impuso finalmente.
¡Y menos mal!
Nuestro amigo Vicente nos había recomendado un restaurante y tampoco esta vez nos defraudó.
¡Menudo menú! Y encima con parking vigilado para las bicis.
¡Espectacular! Y aunque un poco justos de tiempo....
... Aún hubo tiempo de hacer algún montaje antes de subirnos a nuestro querido tren.
Donde tras la intensa jornada de mountain bike, nos permite recrear las mejores jugadas....
... Relajarnos....
.... O simplemente planear nuestras próximas aventuras.

En resumen, una buena jornada de bicicleta, en un territorio casi nuevo para MetroBike y que se nos presenta lleno de posibilidades con los nuevos horarios de Renfe.
Seguro que repetiremos.
Y para finalizar, un vídeo: